Thursday, June 14, 2012

Teresa Aidé: narration in the present tense



Mi nombre es Aidé Palma. Cumplo años el veinticuatro de marzo eh. Mis padres..veinticuatro. Mis padres son Alejandro Palma. Mi mamá se llama Aidé de Palma. Tengo nueve hermanos, jajaja. Tengo nueve hermanos. Yo soy la menor de todos, tres son profesionales. Una está a punto de egresar y así, ¿qué quieren saber de mi triste y amarga vida? jejeje
Va ese...tú cometabas que tienes nueves hermanos
Ajá.
¿Tú realmente crees que conoces la palabra privacidad o se meten o no, si te respetan tu espacio?
Yo creo...yo siento que mis hermanos a ver...sí yo tengo privacidad más que todo en mis hermanas por ser las mayores.
O te cuidan mucho o no te cuidan o te toca que cuidar tu a los menores, no
Bueno, sí me cuidan porque soy la menor. Mis hermanos tienen ..la mayor tiene cua..cincuenta años. Él que está antes de mí tiene treinta y tres así o sea yo soy la menor. Básicamente a mí me cuidan. jajaja
 

Practice:
First, decide who is speaking based on the context: yo, tú, él/ella/usted, nosotros, ellos/ellas/ustedes? Sometimes you will need to decide based on the prior sentence.
Next, write the correct form of the verb in the present tense.

Mi nombre ser ______ Aidé Palma. Cumplir_______ años el veinticuatro de marzo eh. Mis padres..veinticuatro. Mis padres ser _____Alejandro Palma. Mi mamá se llamar _____ Aidé de Palma. Tener ______ nueve hermanos, jajaja. Yo ser ______ la menor de todos, tres ser _______ profesionales. Una estar______ a punto de regresar y así, ¿qué querer _______ saber de mi triste y amarga vida? Va ese...tú comentar _______que tener_____ nueve hermanos. ¿Tú realmente creer ________ que conocer_______ la palabra privacidad o se meter _______ o no, si te respetar ______ tu espacio? Yo creer ______...yo sentir (ie) __________ que mis hermanos a ver...sí tener _______ privacidad más que todo en mis hermanas por ser las mayores.

No comments:

Post a Comment